El sentido de la Historia

el sentido

El sentido de la Historia

15,00 €

Autor:  Hernán J. Pereda.

El Pack El Sentido de la Historia Esta compuesto por:
· DVD “El Sentido de la Historia”: La respuesta y la propuesta cristiana
· LIBRO “La Salvación de la Historia”: Búsquedas y certezas
Ensayos del P. Hernán J. Pereda c.p.c.r

El Sentido de la Historia. Ensayos del P. Hernán J. Pereda c.p.c.r

El lector puede contemplar y recorrer con la mirada el camino de la Revelación de Dios.

1. DVD “El Sentido de la Historia”: La respuesta y la propuesta cristiana
Ponerse a analizar el sentido de la Historia puede parecer un tema curioso, propio de especialistas, pero de poca importancia para el ciudadano de a pie. Sin embargo, a partir del momento en que uno se da cuenta de que este tema le concierne personalmente, las cosas cambian.

Se trata aquí del sentido de la vida de todos y cada uno, unidos en la aventura de la humanidad que navega “mar adentro” en el Planeta Tierra, de generación en generación. También nuestros ancestros y nuestros descendientes tienen que ver en todo esto.

Autor de los historiogramas sobre la biblia y el cristianismo, en una gran visión de conjunto y a manera de propuesta y ensayo, Hernán Pereda nos ofrece una reflexión clara y sencilla de la respuesta cristiana que tiene su origen en las escrituras hebreas.

CAPITULOS:
1. Introducción al sentido de la historia.
2. La historia, ¿circular o lineal?
3. La visión bíblica
4. Jesucristo, corazón de la historia

2. LIBRO “La Salvación de la Historia”: Búsquedas y certezas
Benedicto XVI lo ha explicado con una singular audacia durante la celebración de su primera Vigilia Pascual como sucesor de San Pedro, echando mano del lenguaje de la teoría de la evolución. Según ha explicado:
“La resurrección de Cristo es la mayor mutación, el salto más decisivo en absoluto hacia una dimensión totalmente nueva, que se haya producido jamás en la larga historia de la vida y de sus desarrollos: un salto de un orden completamente nuevo, que nos afecta y atañe a toda la historia” Benedicto XVIEl P. Hernán Pereda, en su constante investigación y desvelo por acercar al lector al mundo de la Biblia, se embarcó en una obra, basada en el Bibliograma, pero ampliada, mejorada y corregida: VISIÓN BÍBLICA “El camino de la Salvación”.

Con esta obra, el Padre Hernán Pereda viene a cubrir un sentido vacío en no pocos círculos cristianos y en muchos ambientes culturales de nuestros días: el extendido y empobrecedor olvido de los acontecimientos más señeros de la Historia Sagrada, de la Biblia.

Esta Visión Bíblica, ofrece un preciso esquema y una valiosa síntesis de los Libros de la Biblia; sigue, desde los orígenes -desde el Génesis hasta la culminación de la Revelación como Jesucristo- el camino de los principales hechos que sellan el mensaje dado por Dios a la humanidad entera acerca de Él mismo, de la creación, del mal y de la muerte y, sobre todo, de la Salvación. En el Apocalipsis, el Libro de la Revelación, se nos ofrecen las claves para comprender los inicios desde el final y se nos hace ver la recapitulación de toda la historia en la victoria de Jesucristo, Palabra definitiva de Dios.

Se trata de 10 láminas extensibles en formato 78 x 29 cms. Tomando como base el canon cristiano, esta obra ofrece una visión confesional de la Escritura. Con sus dibujos y mapas, sus esquemas y pequeños comentarios, podemos visualizar de un solo golpe de vista toda la historia del pueblo de Dios. Es un despegable.

Información adicional

Dimensiones 78 x 29 cm
Autor:

Hernán J. Pereda.

Editorial:

FECOM

Contenido

Libro + DVD

Idiomas

español